Local

Hallaron dos armas en autobús que venía de El Paso

Jesús Salas
El Diario

2014-08-26

Luego de que fueran encontradas dos armas cortas, una de ellas de uso exclusivo del Ejército, en un autobús de la empresa Misioneros que venía de El Paso, fueron puestos en libertad los pasajeros y el conductor de la unidad.

La liberación de las personas se dio la noche del lunes luego de que se cumplieran las 48 horas de haber sido detenidos, y de que no se comprobó vínculo de los viajeros con las armas, se informó de manera extraoficial por personal de la Procuraduría General de la República (PGR).
De acuerdo a la información, el camión seguirá en las instalaciones de la PGR para ver cuáles serán las implicaciones para la empresa dueña del mismo.
En cuanto a las armas aseguradas se informó que fue una escuadra Pietro Beretta, calibre .9 milímetros con nueve cartuchos útiles, así como una escuadra calibre .380 milímetros, las cuales serán destruidas por la dependencia.
Los pasajeros que viajaban en el autobús fueron detenidos desde la noche del sábado cuando cruzaba de El Paso a Juárez por el puente internacional Reforma de la avenida Lerdo.
Fueron en total 42 viajeros los que fueron interrogados, así como el operador y el ayudante del autobús de renta de la empresa paseña Misioneros Incorporated.
Debido a que ninguno de los pasajeros asumió la propiedad del equipaje en que se hallaron las armas, fue por eso que se dio la libertad a las personas.
Los tripulantes eran grupo de Juárez rentó el camión –marcado con el número de identificación 1801– para realizar una excursión a Denver, de la cual regresaba cuando ocurrió el incidente en la frontera.
jsalas@redaccion.diario.com.mx

X