Local

Detienen a ladrón de camioneta; amiga ofreció $10 mil para que no lo consignaran

Staff
El Diario

2014-08-26

La tarde de ayer fue presentado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Israel Rodríguez Reyes, de 37 años, como presunto responsable del robo de una camioneta.
Además, la dependencia informó de la detención de una mujer que ofreció a los agentes preventivos la cantidad de 10 mil pesos para que no consignaran al detenido, quien “es su amigo”.
Los primeros informes proporcionados en el lugar de la captura por agentes policiacos señalaban que Rodríguez Reyes había despojado con uso de violencia de su vehículo a una mujer en la zona Centro de la ciudad, pero por la tarde la corporación precisó que el hurto ocurrió en el estacionamiento de un hotel.
El comunicado de la Policía señala que la detención del hombre se realizó a las 15:30 horas de ayer sobre la calle Camino Escudero, del fraccionamiento Campos Elíseos, luego de que se recibiera un llamado al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata CERI 066, en el que reportaron el robo de una camioneta del estacionamiento del Hotel Santa Fe, que se encuentra ubicado en el cruce de las calles Tlaxcala y avenida Lerdo.
De inmediato agentes municipales se trasladaron al lugar del reporte donde se entrevistaron con el quejoso, quien les comunicó que había dejado su camioneta GMC, color arena, modelo 2009, en el estacionamiento de dicho hotel y salió en su otro vehículo a hacer unas compras, por lo que al regresar se percató de que un sujeto salía del lugar con su camioneta, por lo que hizo el llamado a la autoridad.
El informe señala que los preventivos implementaron un operativo de búsqueda, localizando una camioneta que reunía las características proporcionadas en el reporte, motivo por el cual le marcaron el alto a su conductor, pero éste hizo caso omiso emprendiendo la huida a toda velocidad, para luego impactarse contra un muro e intentar darse a la fuga a pie, pero fue capturado de inmediato por los municipales.
El detenido fue trasladado a la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde se acercó una mujer minutos más tarde, misma que ofreció a los agentes 10 mil pesos en efectivo para que dejaran en libertad a su amigo sin responsabilidad alguna, por lo que también fue arrestada e identificada como Blanca Gabriela Villarreal Vázquez, de 25 años.
Posteriormente los ahora detenidos fueron consignados por los agentes municipales ante la Fiscalía General del Estado Zona Norte, para que sea esta instancia la que determine responsabilidades por el delito de robo de vehículo y promoción de conductas ilícitas, respectivamente.

X