Local

Convenios entre sindicato y la Junta son asunto del presidente, dicen consejeros

El Diario

2014-08-26

Los convenios entre el Sindicato de Trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y la descentralizada, únicamente competen al presidente del organismo, en este caso los consejeros de la Junta no opinan sobre la situación de los empleados sindicalizados de la JMAS, indicó uno de los integrantes del Consejo Directivo, Eloy Corral Banda.
Explicó que el Consejo Directivo, integrado por 10 personas, representantes de sectores de la ciudad, Municipio, Estado y de la JMAS, se encargan de revisar las inversiones, gastos, entradas, salidas, cuentas y todo lo administrativo del organismo.
Expuso que los consejeros revisan básicamente los ingresos de la Junta de Agua, las entradas y salidas.
“Nosotros como consejeros somos respetuosos de la autonomía del sindicato”, señaló. “Podríamos opinar de muchas cosas, lo que pasa es que hay otras cosas más importantes”.
Esto luego de que trascendió que los empleados sindicalizados de la JMAS pueden jubilarse desde que cumplen 20 años de antigüedad laboral, independientemente de la edad que tengan.
Los integrantes del Consejo Directivo de la JMAS, son Fernando Uriarte Zazueta, Javier González Mocken, Laura Verónica Nuño, Enrique Álvarez Campos, Rogelio Ramos, Raúl de León Anzures, Eloy Corral Banda, Sergio Acosta del Val, Jesús José Díaz Monárrez y Joaquín Fernando Macías Delgado. (Araly Castañón/El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X