Local

Formularán cargos por muertes en accidente del Camino Real

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2014-08-26

La Fiscalía General del Estado (FGE) formulará cargos por homicidio imprudencial, lesiones y daños contra la conductora de la camioneta Lumina, que aparece como la probable responsable del accidente vial registrado en Camino Real en el que fallecieron dos estudiantes de preparatoria.
“Rueda González es acusada como probable responsable por los delitos de homicidio imprudencial, daños y lesiones, encontrándose hospitalizada en un nosocomio de la localidad en calidad de detenida, siendo puesta a disposición de esta autoridad el lunes a las 19:43 horas”, informó Julio Castañeda, vocero de la Fiscalía en la zona norte.
Agregó que en las próximas horas el Ministerio Público acusará ante un Tribunal de Garantía a Sofía Rueda González, de 38 años, como probable responsable del delito de homicidio imprudencial en perjuicio de Norma Itzel Ramírez Espino y Adrián Pacheco Ávila, ambos de 17 años.
El vocero de la FGE dio a conocer que la Unidad de Atención a Víctimas apoyó con el servicio funerario a las familias de los dos jóvenes fallecidos en el accidente vial.
Informó que la conductora permanece hospitalizada, mientras que los otros tres lesionados ya fueron dados de alta, por no presentar lesiones de consideración.
Respecto al accidente dijo que el peritaje elaborado por la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) establece que el vehículo Chevrolet Lumina circulaba sobre el Camino Real en un sentido de oriente a poniente.
Al llegar a la altura de la entrada a la colonia Campesina, Sofía Rueda dio vuelta sin precaución a su lado izquierdo, provocando ser impactada en el costado derecho por la unidad de Servicios Periciales que circulaba sobre el carril central de poniente a oriente.
El perito trató de evitar el impacto sin lograrlo. La DGTM estableció que la unidad oficial circulaba a exceso de velocidad.Tras el choque, el Chevrolet Lumina giró sobre su izquierda, momento en el que los dos pasajeros que viajaban en la parte posterior salieron proyectados del vehículo, impactándose con la superficie de terracería que se encuentra en la zona del accidente, refiere el peritaje.

X