Local

Alumnos subastan pinturas para remodelar su primaria

Josefina Martínez
El Diario

2014-08-25

Alumnos de la Escuela Primaria Paso del Norte, participaron en la remodelación de su plantel al realizar una subasta de pinturas organizada por el Club Rotario Juárez Oriente.
“Vimos las carencias en esta escuela y decidimos hacer algo pero en coordinación con los alumnos para que ellos también fueran partícipes del mejoramiento de su entorno”, dijo Gerardo González, asistente del gobernador de este club.
Agregó que la actividad se realizó en coordinación con el Supremo Tribunal de Justicia del Estado y el objetivo fue dotar a la escuela de puertas, marcos, vidrios y aire acondicionado para hacer que el plantel fuera realmente funcional para los estudiantes.
“Convocamos a los niños de cuarto, quinto y sexto grado para que realizaran pinturas con el tema de la Paz y la Justicia, se eligieron a 50 finalistas y de ellos 33 dibujos fueron seleccionados para ser enmarcados y ofrecidos en la subasta”, expresó González.
La subasta se realizó en la Ciudad Judicial y participaron jueces, empleados y magistrados, las pujas empezaron en 350 pesos pero hubo cuadros por los que se pagó hasta 3 mil pesos.
“Las niñas y niños participantes obtuvieron un doble beneficio, por un lado el reconocimiento a su esfuerzo y la posibilidad de transformar su entorno con su trabajo”, dijo el integrante del club.
Ver las caras de los niños al momento de la subasta fue otro de los beneficios de esta actividad, ya que cada uno explicó a los asistentes a la subasta el objetivo de su obra.
La actividad se realizó en mayo y los siguientes meses se fueron en conseguir el material para la remodelación del plantel, finalmente el fruto de toda esta labor se vio la semana de inicio de clases, dijo González.
“El magistrado Roberto Siqueiros y los integrantes del Club Rotario Juárez Oriente acudimos a la escuela para realizar un acto oficial de entrega de las remodelaciones, las niñas y niños vieron que con su trabajo y empeño lograron tener una mejor escuela, estoy seguro que eso no lo olvidarán”, concluyó Gerardo González Rentería.

redccion@redaccion.diario.com.mx

X