Local

Colapsan los colectores; se registran otros dos hundimientos

Francisco Chávez
El Diario

2014-08-25

Las calles de Ciudad Juárez volvieron a registrar hundimientos en dos colectores debido al remojamiento de la tierra y el peso de los vehículos que destroza la carpeta de asfalto.
El primero de ellos se presentó en el cruce de las calles Mar del Japón y Mar de las Antillas, en la colonia Tercera Burócrata.
Allí un camión recolector de basura de la empresa PASA se hundió en el pavimento, por lo que tuvo que ser sacado con un remolque.
En el accidente no se reportaron personas lesionadas, sólo se observó un boquete de aproximadamente 3 metros de profundidad, el cual fue delimitado con unos botes de basura para alertar a peatones y automovilistas.
El segundo hundimiento tuvo lugar en el cruce de la avenida Manuel Gómez Morín y avenida De Las Fuentes, justo en la entrada del fraccionamiento Rincones de San Marcos.
Allí el boquete subterráneo que se abrió es de aproximadamente 5 metros de largo por 3 de ancho.
Del colector se observó que emanan aguas negras, provocando malos olores y riesgo de que pueda caer una persona o un automóvil.
En el lugar sólo se colocaron tres tambos de color anaranjado de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) atados con una cinta color amarilla.
El carril derecho de la avenida Manuel Gómez Morín, en su sentido de oriente a poniente fue cerrado al paso de vehículos.
En cuatro días se han presentado en la ciudad cinco hundimientos de colectores a causa de las lluvias.
La mayoría de ellos permanecen sin ser reparados debido a que los trabajos fueron suspendidos durante el fin de semana.
La JMAS tiene colocadas en "línea roja"cuando menos 16 calles y cruces considerados como peligrosos debido al riesgo que existe de que colapsen.
La recomendación de las autoridades a los conductores es tomar vías alternas en caso de observar encharcamientos.

X