Local

Llevan a escuelas pláticas sobre riesgos del Internet

Salvador Castro
El Diario

2014-08-22

El Departamento de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se ha dado a la tarea de visitar planteles educativos de esta ciudad para llevar a los estudiantes pláticas preventivas sobre las redes sociales, peligros del Internet y otros temas de interés.
La dependencia hizo una atenta invitación a los padres de familia que tienen hijos estudiantes, principalmente en secundaria y preparatoria, para que estén atentos con sus hijos en cuanto al uso que le dan al Internet, sobre todo al momento de crear un perfil en las redes sociales.
Lo anterior con el fin de prevenir cualquier situación de riesgo en la que se pudieran ver involucrados los adolescentes, tomando en cuenta los delitos cibernéticos y los asuntos en los que se pudieran desviar los jóvenes durante la etapa de adolescente.
“La SSPM busca prevenir que los jóvenes y sus padres o tutores se vean envueltos en algún problema administrativo o de tipo legal, ya que al ser asegurados por los agentes municipales, los menores y sus padres deben asistir durante 24 sábados consecutivos a un taller denominado ValóraT, para mejorar su comportamiento y contribuir a la integración familiar”, expresó Aidé Arellanes, jefa del Departamento de Trabajo Social de la corporación municipal. Informó que todas las actividades y pláticas que ofrece el personal de la oficina de Trabajo Social, son de manera gratuita para que los juarenses que lo necesiten puedan aprovecharlo sin costo alguno.
Los planteles educativos o los padres de familia que requieran apoyo por parte de las trabajadoras sociales para que les impartan alguna plática sobre los temas que están llevando a cabo o sobre algún otro tema pueden solicitarlo en la oficina de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Sur, o para obtener mayores informes pueden comunicarse al teléfono 70370500 en la extensión 72082 y 72083.

redacción@redaccion.diario.com.mx

X