Local

Colapsan colectores después de las lluvias

Francisco Chávez
El Diario

2014-08-22

A consecuencia de las lluvias que cayeron en la ciudad durante la noche del jueves y madrugada del viernes, tres colectores colapsaron, dejando atrapados a dos camiones entre el pavimento destrozado.
El primer accidente fue el de un camión de transporte público en las calles Ignacio Manuel Altamirano y Francisco Sarabia, en la colonia Barrio Alto, al poniente de la ciudad.
La unidad número 1790 de la línea Poniente Sur quedó con las llantas traseras atascadas, cuando se dirigía sin pasajeros en dirección de sur a norte.
Osvaldo Gallegos, conductor de la unidad, resultó con lesiones leves en la cadera luego de caer en el hundimiento de una profundidad de un metro por dos de ancho.
Paramédicos del Departamento de Rescate atendieron al chofer, mientras que elementos del Cuerpo de Bomberos a bordo de la unidad 25 acordonaron el área.
En un segundo hecho, un camión de limpia de la empresa Sersol quedó con la mitad de la carrocería hundida en un hoyanco que se formó en Paseo de la Victoria y Camino del Potrero, rumbo al oriente de la ciudad.
La caja contenedora de la unidad se desprendió de su eje debido a que todo el peso se ladeó a su costado izquierdo de la parte trasera.
En el lugar no se reportaron personas lesionadas.
En la zona del accidente se observaron pintadas en el pavimento las “líneas rojas” que advierten de que esa calle cuenta con colectores en mal estado, y que no es recomendable transitar por ese lugar cuando se presenten las lluvias.
Recientemente la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) pintó las líneas de advertencia en 16 avenidas principales y secundarias que cuentan con colectores con más de 40 años de antigüedad.
Personal de la descentralizada acudió al lugar para acordonar la zona y comenzar con las labores de reparación.
Un hundimiento más del asfalto se registró en las calles Begonias y Cromo, de la colonia Niños Héroes, el cual fue cerrado el cruce vehicular para evitar accidentes, pero ahí sin quedar unidades varadas.
Óscar Luis Acosta García, director de Tránsito Municipal, comentó que los hundimientos se presentaron debido a las recientes lluvias que afectaron gran parte de la ciudad, ocasionando además encharcamientos, cierre de vialidades y congestionamiento vehicular.
Lectores de El Diario Digital externaron su opinión respecto a los accidentes provocados por las lluvias.
“Ahora que el Municipio responda por los daños, así como cuando una persona hace mal una construcción que tiene que responder, ahora que lo haga el Municipio, nosotros ya respondimos con el pago de impuestos y eso que pagamos impuestos hasta por tomar agua”, publicó el usuario de nombre Luis García.
“Hay que pintar con pintura roja de mejor calidad. Esa que tenía ya era muy vieja, por eso no resistió el paso de los vehículos”, escribió el lector identificado como Juan Pérez.
El jefe de Tránsito solicitó a la ciudadanía reportar cualquier situación de riesgo que se presente en las calles al teléfono 737-03-00 o bien al número de emergencia 066. (Francisco Chávez/El Diario)

fchavez@redaccion.diario.com.mx

X