Local

… y obras del PMU recién terminadas quedan encharcadas

El Diario

2014-08-22

Obras recientemente habilitadas del Programa de Movilidad Urbana (PMU) presentaron ayer grandes encharcamientos de agua y generó caos vial en esos puntos, debido a las lluvias que se registraron aquí la madrugada del viernes.
Hace dos semanas se registró un hecho similar, cuando dos frentes de esa misma obra amanecieron inundados de agua, basura y escombro.
El acumulamiento que se dio ayer en la avenida Antonio J. Bermúdez y calle Kelvin, en su sentido de norte a sur, provocó que el carril de extrema derecha quedara intransitable tanto para peatones como vehículos.
Mientras que en el cruce de la avenida Santiago Troncoso y Miguel de la Madrid, los encharcamientos generaron tierra de arrastre que inundaron de fango los trabajos del PMU, se observó en un recorrido.  
El primero de los cruces recién fue abierto al tráfico vehicular hace unas semanas, luego de que brigadas de trabajadores concluyeran con las labores de pavimento hidráulico y acondicionamiento de los camellones.
Sin embargo, las lluvias de ayer dejaron en la zona grandes lagunas de agua que se acumuló en la calle y parte de la banqueta.
A pesar de la instalación de alcantarillas sobre esa vialidad, la falta de un sistema de drenaje pluvial genera anegaciones cada que llueve en la ciudad.
Otra obra del Programa de Movilidad Urbana que resultó con daños es la de las avenidas Santiago Troncoso y Miguel de la Madrid, donde ayer máquinas excavadoras retiraban el lodo que se acumuló en la arteria.
De acuerdo con el testimonio de personal que trabaja en la etapa final de vaciado de cemento, mencionaron que las precipitaciones pluviales complican avanzar con las labores de acondicionamiento de los camellones.
El pasado siete de agosto se presentaron inundaciones en las obras del Plan de Movilidad Urbana localizadas sobre la avenida de las Industrias, en la intersección de la calle Fresnal y la Maxwell.
En el primero de los cruces los trabajos aún  están en proceso y en ese entonces tuvieron que ser suspendidos por el encharcamiento que sufrieron. (Francisco Chávez/El Diario)
fchavez@redaccion.diario.com.mx
 

X