Local

Despacho prepara demanda vs tabacalera por uso de foto

Jesús Salas
El Diario

2014-08-22

El despacho de abogados “López Garza y Ozollo de la Torre”, prepara la demanda que se interpondrá por usar sin consentimiento la imagen de Soledad Félix, de 72 años, en las cajetillas de cigarros que se distribuyen a nivel nacional.

El abogado Ángel Ozollo de la Torre, fue el litigante que se acercó a la familia de Soledad para iniciar con los preparativos de la querella que interpondrán.
“Aún no podemos dar mucha información sobre la demanda ni la vía que utilizaremos, pero vemos muy probable que se pueda ganar este caso”, dijo el abogado, quien también es presidente de la Barra y Colegio de Abogados Constituyentes del 17.
De la Torre, dijo que están armando la estrategia que se va a tener en el caso, y es por eso que no pueden adelantar acciones que vayan a tomar.
La acción se da luego de que la hija de Soledad Félix interpusiera una denuncia ante varios organismos de derechos humanos en contra de quien resulte responsable por haber utilizado la imagen de su madre en las cajetillas de cigarros, cuando ésta se encontraba delicada de salud.
La fotografía se habría hecho en el 2009, cuando Soledad Félix tenía 67 años y estaba internada en la clínica 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a causa de un infarto al miocardio, lo que la dejó debatiéndose entre la vida y la muerte por varios meses.
De acuerdo con su hija Leticia Félix, en ese lapso le fue tomada una fotografía, la cual ahora aparece en las cajetillas de distintos cigarros a manera de advertencia sobre los riesgos de fumar.
En la imagen se aprecia a Soledad, inconsciente, conectada a un tubo que va a su garganta y con una cobija blanca cubriéndole el cuerpo. Además tiene la leyenda “Infarto al miocardio”.
Será en los próximos días cuando el abogado dé a conocer más detalles de la demanda que se va a presentar.
jsalas@redaccion.diario.com.mx
 

X