Local

Dona Municipio 700 mil pesos para equipos y eventos deportivos

Juan de Dios Olivas
El Diario

2014-08-22

El Ayuntamiento de Juárez donó ayer más de 700 mil pesos para apoyar equipos deportivos y torneos, entre ellos los destinados para la “Carrera de la Amistad”.

Los recursos fueron aprobados por unanimidad en sesión ordinaria de Cabildo celebrada ayer al mediodía, con la ausencia de alcalde Enrique Serrano Escobar, en la cual se abordaron 8 asuntos en la agenda y 3 generales
Uno de los apoyos por 74 mil 240 pesos fue otorgado a un equipo de futbol para que acuda al torneo nacional denominado “De la Calle a la Cancha con Telmex 2014”. Ese dinero será utilizado para la renta de transporte foráneo, mismo que les permitirá trasladarse hasta Morelia, Michoacán, y participar en el evento del 27 al 29 de agosto, explicó el secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveira.
Entre otros apoyos, se les brindó ayuda económico a 20 futbolistas y cuatro entrenadores por 48 mil pesos para la compra de 24 uniformes interiores y 24 exteriores que usarán en un torneo promovido por la Conade y Telmex.
El Cabildo también aprobó un fondo por 404 mil pesos para el otorgamiento de premios en la “XLVI Carreta Internacional de la Amistad”, que se llevará a cabo el 7 de septiembre.

Policía jubilado irrumpe
para exigir apoyo
En la sesión de Cabildo, Jaime Alberto Jiménez Flores, un policía jubilado irrumpió para exigir atención médica para su esposa que dijo desde hace 6 meses le niega el Municipio.
“Trae una lesión en la columna, necesitan pasarla al especialista y tratamiento, pero no le dan el pase ni le dan solución, sólo le dan ketorolaco”, dijo
Señaló que desde febrero ha solicitado por escrito la atención médica, pero incluso el expediente médico le fue negado bajo el argumento de que no hay dinero para pagar.
Quintana Silveyra pidió la intervención de los agentes preventivos para evitar la interrupción de la sesión de Cabildo, pero posteriormente llamó al inconforme a pedir que se esperara a terminar para atenderlo.

X