Local

Deja volcadura a 16 obreros lesionados

Francisco Chávez
El Diario

2014-08-22

Dieciséis trabajadores de la empresa Foxconn resultaron con lesiones, luego de que el camión de transporte de personal en el que viajaban se volcó ayer a la altura del kilómetro 29, a un costado de la carretera a Casas Grandes.
Testigos del hecho manifestaron que la unidad se salió de la carretera y quedó con las llantas hacia arriba, por lo que 16 de los 21 pasajeros necesitaron ser hospitalizados.
Ayer mismo fueron dados de alta 14 de los lesionados, mientras que los otros dos permanecían bajo observación en el Hospital General Regional número 66 del IMSS, informó Rosendo Gaytán, vocero del Seguro Social, delegación Ciudad Juárez.
El vehículo trasladaba a 21 trabajadores de la empresa maquiladora Foxconn de San Jerónimo, de los cuales 16 resultaron lesionados y atendidos en el lugar del accidente por paramédicos del Departamento de Rescate y de la Cruz Roja.
El peritaje preliminar arrojó que el autobús circulaba de poniente a oriente por dicha carretera y el chofer se orilló para darle paso a un tráiler que circulaba por la misma arteria.
Pero al orillarse en exceso, el camión con el numeral 5135 se salió de la carretera y se inclinó a un costado del camino.
El camión accidentado quedó con las puertas abiertas y algunos cristales rotos debido al impacto.

fchavez@redaccion.diario.com.mx

X