Local

Viajan Serrano y Duarte a la Ciudad de México para concluir cesión del Hipódromo

El Diario

2014-08-22

El alcalde Enrique Serrano Escobar viajó a la Ciudad de México para acompañar ayer al gobernador César Duarte a una reunión con funcionarios del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) donde se concluirían los trámites de cesión del Hipódromo y Galgódromo a favor del Municipio.
En esa propiedad, el Municipio y el Gobierno del Estado proyectan construir un centro de convenciones y un hospital, dijo Jorge Quintana Silveyra, secretario del Ayuntamiento.
“El alcalde acudió junto con el gobernador a una reunión con el Indaabin para concluir todo el proceso de entrega recepción del ex hipódromo”, dijo.
Señaló que el proceso de cesión ya se encuentra avanzado, lo que permitirá ejercer recursos para los proyectos.
“Ya están avanzados todos los proyectos, casi terminados y urge tener ya la posesión del terreno para poder incluso establecer ya estrategias de seguimiento y consecución de recursos. En la visita anterior con el Indaaabin ya estaba en proceso todo, y nos urge que se determine el procedimiento porque pasa el tiempo y eso impide el ejercicio de recursos”, indicó.
De acuerdo con datos oficiales, el gobierno local se encuentra elaborando el Plan Maestro del Centro de Convenciones y solo espera la cesión del Ex Hipódromo para iniciar la construcción del inmueble con una inversión inicial de 100 millones de pesos.
El centro de convenciones está proyectado en una superficie de 52 hectáreas. (Juan de Dios Olivas)

X