Local

Su esposa lo denuncia por matar a hombre

Staff
El Diario

2014-08-22

Demetrio Rodríguez Ochoa, de 51 años, fue detenido el pasado martes por elementos de la Policía Municipal al ser acusado de amenazas de muerte por su ex pareja sentimental. Cuando ya estaba tras las rejas, la víctima denunció que su agresor había matado un hombre apenas la semana pasada.

Los investigadores cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Rodríguez Ochoa por el delito de homicidio en perjuicio de José Luis Soto Martínez, de 50 años de edad.
Este crimen fue reportado el pasado 14 de agosto en el cruce de las calles Santiago y Héroe de Nacozari, en la colonia Francisco Sarabia, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona norte.
Sin embargo, de acuerdo al archivo periodístico, el pasado 26 de octubre, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) arrestaron a Demetrio Rodríguez Ochoa por escandalizar en la vía pública y realizar disparos al aire libre. En acusado se encontraba en estado de ebriedad y portaba una pistola calibre .38 especial.
Por este hecho fue consignado ante el Ministerio Público Federal por delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Ayer, el personal de la FGE dio a conocer que un juez de Garantía giró una orden de aprehensión contra Rodríguez Ochoa por el delito de homicidio en perjuicio de José Luis Soto Martínez, de 50 años de edad.
El 14 de agosto la víctima caminaba por la calle Nacozari y su agresor se encontraba esperándolo en el lugar. Al tenerlo a pocos metros se le acercó y le hizo tres disparos con arma de fuego lesionándolo en pómulo derecho, hombro y pubis del lado derecho, para luego huir del sector.
Testigos trasladaron al lesionado a un hospital, pero la persona falleció minutos después por la gravedad de las heridas.

X