Local

Son ‘altibajos’, violencia de los últimos días: Serrano

Juan de Dios Olivas
El Diario

2014-08-21

El brote de violencia que se registró en la ciudad el pasado miércoles son “altibajos”, pero la estadística muestra que los índices criminales van a la baja, afirmó el alcalde Enrique Serrano Escobar, antes de participar en los festejos del 40 aniversario de la AMAC y luego de que se registraran 6 homicidios el mencionado día.
“Son altibajos, la curva de la estadística de la delincuencia es así, con tendencia hacia abajo, pero tiene picos”, dijo.
Señaló que la violencia se va a controlar y aseguró que así lo muestran las tendencias en los últimos meses.
“Definitivamente se va a controlar, no lo eliminaremos al 100 por ciento pero si vemos la tendencia, por semana, por meses, estamos seguros que la tendencia es hacia la baja, aunque tengamos algunos picos en la curva de la delincuencia, siempre estaremos sujetos a eso pero se están atendiendo”, enfatizó.
Serrano Escobar indicó que el combate a la impunidad ha sido clave para disminuir la violencia.
“Se ha reducido muchísimo el nivel de impunidad, es algo que no se tenía antes, se cometían delitos, homicidios y no había detenciones, ahora hay detenciones y como lo dijo el gobernador del estado, hoy cumple Ciudad Juárez un año sin secuestros”, afirmó.
Sin embargo, enfatizó que todavía quedan rescoldos que brotan y que no serán tolerados.
“Son grupúsculos y rescoldos, chispas de los incendios que tuvimos en años pasados, todavía quedan chispas en la ceniza y hay que seguir apagándolas en coordinación entre los tres órdenes de gobierno. No hay nada que nos detenga, nada que nos amedrente, estamos muy bien coordinados los tres órdenes de gobierno, hay mano dura adentro y fuera de las corporaciones”, apuntó.
El alcalde, consideró que la coordinación entre los tres niveles de gobierno ha sido clave para disminuir las estadísticas de delitos.
“Hay un buen trabajo por la coordinación entre los otros dos órdenes de gobierno, una sola corporación no puede, pero si nos coordinamos los tres hay resultados”, añadió.
Más tarde, ante los empresarios señaló que no se permitirá que vuelva a ocurrir la criminalidad de años anteriores y llamó a tener confianza en la ciudad para invertir.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X