Berenice Gaytán
El Diario
Unos 55 proveedores locales y del interior del país que en conjunto disputan un mercado de 930 millones de dólares, mostraron sus capacidades de producción a 32 empresas maquiladoras.
Corporativos como Delphi, Regal Beloit, Toro, Molex, TSSI, Werner, AOSmith, Intermatic, Croni, entre otros, atendieron ayer en la Expo Industrial Index 2014 a cada uno de los fabricantes de materiales directos que pretenden formar parte de su cadena de suministro.
Con 654 encuentros de negocios que se efectuaron en la feria, se celebraron los 40 años de la Asociación de Maquiladoras en la ciudad.
Las citas de negocios se relacionaron con insumos de plásticos y metales, arneses, empaque, pintura, materias primas, motores, estampado y productos químicos.
“Queremos más proveedores locales y este tipo de eventos nos acercan a ellos. Es el primer paso para hacer negocios, así nos conocemos y todos establecemos un contacto para después de un análisis llegar a hacer negocios”, dijo Javier Minjárez, auditor del área de compras indirectas para México y Estados Unidos de Delphi.
Personal del corporativo estadunidense Regal Beloit, que cuenta con cuatro plantas en la ciudad, resaltó que la principal ventaja de aumentar la proveeduría local es la reducción de costos.
Indicó que al tener cerca a los fabricantes de material directo se reduce el tiempo de reacción a los pedidos, disminuyen los costos en transporte y los inventarios, que en conjunto se traduce a menor tiempo de mercado. Claudia Troitiño González, presidenta de Index Juárez, resaltó que el reto del organismo es aumentar la proveeduría local con el desarrollo de talento y fortalecimiento de las empresas nacionales.
Los encuentros se llevaron a cabo en el Centro de Convenciones Cibeles. Al evento asistió el gobernador Cesar Duarte, el presidente municipal Enrique Serrano y una comitiva de funcionarios de las tres esferas de gobierno.
El ejecutivo estatal hizo un recorrido por los módulos donde se realizaron los encuentros y en su discurso hizo hincapié que la industria maquiladora tiene la estructura y logística para competir a nivel mundial y anclar a los fabricantes nacionales. (Berenice Gaytán/El Diario)
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