Local

Libramiento ferroviario costará 7 mmdp: Duarte

Martín Coronado
El Diario

2014-08-21

El proyecto ejecutivo para construir el libramiento de la vía del ferrocarril al cruce fronterizo Jerónimo-Santa Teresa está presupuestado en 7 mil millones de pesos, informó ayer el gobernador del estado, César Horacio Duarte Jáquez.
La realización de este libramiento ha sido solicitado por el sector industrial que podría aprovechar las ventajas logísticas para mover con mayor facilidad los productos que aquí se fabrican.
Además empresarios han señalado que con infraestructura de ese tipo es más fácil atraer más compañías que darán empleo a los juarenses generando mayor derrama económica.
“Están los anteproyectos construyéndose, es un tema que no fue fácil de consensuar pero ya lo hicimos y ya tenemos la seguridad de la construcción de esa vía alterna”, dijo Duarte Jáquez.
“Es una inversión cercana a los 7 mil millones de pesos y tiene que ver con la integración de las vías que están adentro de Juárez con otro proyecto, y con la alternativa ferroviaria con un puerto seco a nuevo México”, dijo.
El primer mandatario agregó que cada vez es más sólido el proyecto para construir dicha vía, pues hay mucho interés en establecer esa nueva ruta, tanto de inversionistas estadounidenses y chinos, como de los tres niveles de gobierno en México.
“Hay inversionistas americanos, chinos… me visitó antier el cónsul general de China para esta región sobre ese tema, desde nuestra visita a China ha estado pendiente y el propio gobierno chino está dando seguimiento a estos temas porque son importantes para ellos”, añadió Duarte Jáquez.
La declaración sobre la nueva vía se dio durante la llegada de Duarte Jáquez al evento de celebración de los 40 años de la Asociación de Maquiladoras de Ciudad Juárez, ahora Index.
mcoronado@redaccion.diario.com.mx
 

X