Local

Presentan denuncia por extorsión contra policías estatales y ministeriales

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2014-08-21

Tras dialogar con el fiscal Enrique Villarreal Macías, tres comerciantes de mercados populares interpusieron ante el Ministerio Público respectivas denuncias por extorsión contra elementos de la Policía Estatal Única y Policía Ministerial Investigadora, informó Salvador de la Torre, quien lideraba a los manifestantes.
Los quejosos no tienen nombres de los oficiales corruptos, ni número de identificación de ellos o de las patrullas, ya que cuando proceden andan con los rostros cubiertos y también cubren los números económicos de los automotores, agregó.
"Ya dialogamos y vamos a cooperar presentando la denuncia contra quien resulte responsable, porque somos los primeros interesados en que esto llegue hasta sus últimas consecuencias", agregó.
Dijo que darán su voto de confianza a la autoridad investigadora.
El vocero de la Fiscalía General del Estado en la zona norte, Alejandro Ruvalcaba, informó que una vez interpuestas las denuncias se inicia la investigación.
Y  en este caso, los mandos de la PEU tomarán acciones al interior para evitar anomalías como el uso de pasamontañas o que se cubra el número de la patrulla, indicó.
"No se van a tolerar actos ilegales", dijo el portavoz.

X