Local

Deudores de CFE denuncian altos cobros… de un bimestre a otro

Salvador Castro
El Diario

2014-08-21

Familias que habitan en  viviendas de interés social del suroriente de la ciudad, expresaron que sus recibos por el consumo de electricidad les llegó por una cantidad superior al bimestre anterior, lo que les hace imposible pagarlos y están acudiendo a firmar convenios para obtener plazos para el pago.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) lleva a cabo en la ciudad un operativo de desmantelamiento de instalaciones eléctricas de los usuarios que deben el servicio y con ello buscan evitar que los morosos se “cuelguen” de la red eléctrica de manera ilegal al realizar conexiones irregulares que puedan causar incendios o sobrecargas.
En el caso de la señora Emiliana Rodríguez, quien habita en la calle Pacífico Norte número 2962 del fraccionamiento Municipio Libre, informó que el recibo de consumo de electricidad le llegó por la cantidad de 2 mil 500 pesos siendo que el anterior recibo el consumo fue menor de 800 pesos.
La mujer dijo que la casa la habita junto con su hija, quien es su sostén y de sus dos hijos, quienes estudian preparatoria y secundaria y tuvo que hacer el gasto de inscripciones y uniformes.
“Mi hija trabaja en una maquiladora y gana 800 pesos a la semana, por lo que no le alcanza el dinero para todos los gastos; en la Procuraduría Federal del Consumidor firmó un convenio con el representante de la CFE para pagar el recibo en un plazo de un mes”, expresó la mujer, quien mostró el convenio que fue colocado en el medidor.
En el mismo fraccionamiento se ubicaron  otras dos viviendas con adeudos ante la CFE, una de ellas en la calle Pacífico Norte 2911, donde no se encontró a los moradores, pero vecinos informaron que empleados de la Comisión acudieron a quitar el cableado. En esta vivienda, según el reporte, el propietario tiene un adeudo de 18 mil pesos.
En otra de las casas, ubicada en la calle América del Sur número 2935, la ama de casa señaló que les llegó un recibo por el consumo de electricidad por 3 mil 200 pesos siendo que en el anterior bimestre pagaron sólo 500 pesos.
Mencionó que se encuentran inconformes, al igual que otros vecinos, por el elevado cobro que está realizando la paraestatal.
Reporteros ubicaron otra vivienda, ahora en la calle Valle de los Cántaros del fraccionamiento privado Los Cántaros, también en el sur oriente de la ciudad, donde se realizó el corte del servicio de electricidad por un adeudo de más de cuatro mil pesos.
En la vivienda no se encontraba la propietaria de nombre Erika, pero fueron atendidos por su vecino el profesor Casillas, quien señaló que por ayudar a la mujer está pasando electricidad por un cable que va de su casa hasta la instalación eléctrica de la casa que está contigua a la suya.
“La señora está divorciada y trabaja casi todo el día; ella acudió para firmar un convenio y lograr que le reconecten el servicio de electricidad ya que con estos calores es imposible estar dentro de las casas sin aire acondicionado y además los alimentos se descomponen en el refrigerador”, expresó.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X