Local

Entregan aulas móviles a secundaria sin construcción

El Diario

2014-08-20

La Subsecretaría de Educación en la Zona Norte comenzó con la entrega de apoyos a las escuelas de nivel básico que operan en situaciones precarias.
La Secundaria Técnica 95, que se ubica en el fraccionamiento Los Ojitos, recibió ayer un aula móvil con capacidad para atender a 45 escolares.
Con esto se soluciona la falta de salón de uno de los grupos afectados, pero queda por resolver aún otro de los salones que carecen de un aula, dijo Jesús Mercado Ortega, director de la secundaria.
“Se prevé en los próximos días sea entregada otra unidad adicional, dado el  incremento en la demanda de espacios para estudiantes de nuevo ingreso”, informó la Subsecretaría a través de un comunicado.
En Ciudad Juárez, se tiene un registro de 128 centros escolares, entre preescolar, primaria y secundaria, que trabajan con carencias, lo que impacta en un universo de aproximadamente 5 mil alumnos, de acuerdo con datos oficiales de la dependencia.
Ayer también se hizo la entrega de 40 sillas de paleta a la escuela primaria José Tristán de la Cruz, así de como tres aires evaporativos y tres motores eléctricos para la Secundaria Estatal 3042, se dio a conocer.
Mercado Ortega, director de la Secundaria Técnica 95, dijo que la dotación de las aulas móviles soluciona parcialmente la problemática de espacios a los estudiantes.
“Ya con eso podemos arrancar con las clases. Pero todavía hace falta la construcción de la escuela”, dijo.
La Subsecretaría de Educación Zona Norte informó que para este ciclo escolar ya se cuenta con los recursos económicos y el espacio para la edificación del plantel, en el fraccionamiento Los Ojitos.
Constará de 14 aulas didácticas, un laboratorio poli-funcional, dos talleres y dos módulos de sanitarios, así como dos escaleras.
Durante cuatro años seguidos los alumnos de la Técnica 95 han tenido que tomar sus clases en aulas móviles asentadas en medio de un terreno baldío, que carece de servicio de agua potable, luz eléctrica y sanitarios.
Otra problemática que enfrenta el plantel es el sobrecupo de alumnos, que ante el incremento de la matrícula se han visto obligados a regresar a sus casas debido a que no tienen dónde ubicarlos, dijo su director, Jesús Mercado Ortega. (Francisco Chávez)

fchavez@redaccion.diario.com.mx      

X