Local

Anomalías permitieron liberar a acusado de golpear a novia

Jesús Salas
El Diario

2014-08-20

La detención del hombre que presuntamente golpeó a su novia hasta dejarla casi muerta y la mala elaboración del reporte policial, permitieron que un juez de Garantía declarara ilegal la aprehensión de Fernando Vargas Molina.
De acuerdo al juez encargado del caso, el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), no fue bien elaborado porque varios puntos no se comprendían.
“En el reporte que presentan no se especifican horas exactas, ni nombres de personas que al parecer ayudaron a la lesionada, fue algo muy escueto”, dijo el Juez.
Además de que el reporte de la SSPM fuera débil en cuanto a los datos que se proporcionaron, la detención que se hizo fue dentro de un domicilio, con el consentimiento de la madre del acusado.
“Los agentes entraron al lugar sin una orden de cateo, no se puede proceder de esa manera, es una de las cosas que hizo que el joven pudiera salir libre.
“Ya no puedes realizar un arresto si te dan permiso de entrar, a menos de que tu vida esté en peligro, se actuó mal en este caso y yo tengo que aplicar la ley como debe de ser”, dijo.
La audiencia para calificar como legal la detención de Fernando Vargas Molina, estaba prevista para el martes 19 de agosto, y fue cuando lo dejaron en libertad.
Los hechos ocurrieron el domingo 17, en un parque ubicado en las avenidas Del Charro y Vicente Guerrero, de la colonia Álamos de San Lorenzo, en donde fue encontrada la mujer.
De acuerdo con el juez, el sujeto presuntamente la golpeó y dejó tirada en el parque, y fue hasta que vecinos del lugar se dieron cuenta y acudieron a ayudarla.
Esto después de que la pareja había acudido a un Centro Nocturno de la zona Pronaf, en donde testigos relataron que los vieron golpeándose y dándose empujones.
La liberación del joven ha desatado el enojo de miles de usuarios de las redes sociales, quienes armaron la página de Facebook 'Justicia para Laura'.
La página lleva casi 8 mil “Likes”, y en ella se están organizando para realizar una marcha a favor de la joven agredida.
jsalas@redaccion.diario.com.mx

X