Local

La acusan de extorsionar a ex pareja con ayuda de un cuñado

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2014-08-20

En tiempo récord, elementos de la unidad antiextorsiones de la Fiscalía General del Estado(FGE)  en la zona norte resolvieron un caso y detuvieron a dos personas involucradas en la exigencia de 20 mil pesos, informó el vocero Alejandro Ruvalcaba.
Los detenidos son José Ramón Santana Zapata, de 44 años, y su cuñada María Guadalupe Salinas López, de 39, quien semanas atrás terminó su relación sentimental con la víctima, luego de 5 años de vivir como pareja, agregó.
El quejoso dijo que semanas atrás recibió mensajes con amenazas que le exigían la cantidad de 20 mil pesos depositados en una institución bancaria.
Finalmente, la persona depósitó 500 y luego presentó su denuncia de hechos ante la FGE.
En menos de dos horas los investigadores ubicaron al propietario de la cuenta bancaria en su vivienda ubicada en la calle Privada de Villas de la colonia Villa Esperanza, al surponiente de la ciudad.
Santana Zapata aseguró que había prestado su tarjeta bancaria a su cuñada María Guadalupe, pero que desconocía el uso que le Iba a dar, pues no le avisó que le iban a depositar dinero producto de un acto ilícito.
Los agentes posteriormente arrestaron a la mujer, quien fue plenamente identificada por su ex pareja.
Ambas personas fueron detenidas dentro de los términos de flagrancia y como evidencia se tienen los mensajes de texto amenazantes y la ficha de depósito bancario realizado por el ofendido; el Ministerio Público cuenta con 48 hora para consignar a los acusados ante un Tribunal de Garantía, dijo el portavoz de la FGE.

X