Local

Retiran 11 ton de basura, tierra y maleza de la Palacio de Mitla

Martín Coronado
El Diario

2014-08-19

Personal de la Dirección de Limpia del Municipio y vecinos de la avenida Palacio de Mitla retiraron 11 toneladas de basura, tierra y maleza de la vialidad como parte de las acciones de embellecimiento que emprendieron en el sector, indicó la dependencia en un comunicado.
El encargado de Limpia, Héctor Lozoya Ávila, invitó a los comités de vecinos de toda la ciudad a ponerse de acuerdo para participar en las labores de limpieza de las zonas aledañas a sus viviendas, y solicitar cuadrillas de dicha dirección para que acudan a ayudarles y a transportar la basura que se junte.
Indicó que ante la necesidad de limpieza los vecinos quisieron extender las acciones a las calles aledañas.
“Contamos con un total de 16 trabajadores quienes con un camión recolector de basura, cuatro camionetas pick up, dos carritos del barrendero de acercamiento, tres máquinas sopladoras, dos orilladoras y un tractor para cortar pasto, atienden los espacios señalados”, señaló el funcionario.
Las acciones se realizan desde el lunes, e iniciaron en las avenidas Las Torres y Palacio de Mitla, y se extendieron hacia la avenida Palacio de Mitla y Francisco González Bocanegra.
Además de los trabajos de limpieza que realiza el departamento de limpia, el personal de la dependencia presta las herramientas necesarias para la limpieza y ofrece asesoría a los vecinos para realizar las acciones.
Lozoya Ávila comentó que se espera que más comités de vecinos se organicen y soliciten el apoyo de la dependencia para atender los principales problemas de las colonias.

X