Local

CFE desmantela parque de beisbol por adeudo de 100 mil pesos

Salvador Castro
El Diario

2014-08-19

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desmanteló el parque de béisbol Villahermosa por un adeudo de más de 100 mil pesos, del cual se había comprometido el Municipio a saldar, dio a conocer el presidente de la liga Andrés Mendoza.
El parque pertenece al Municipio pero está prestado en comodato a la liga.
Mendoza informó que con esta medida se afecta a los equipos de las diferentes categorías a la que pertenecen más de 500 niños, así como a las familias de los deportistas.
Informó que mañana por la mañana esperan una respuesta del Gobierno local, concretamente de  Héctor Salazar, de Alumbrado Público, quien buscará una acuerdo con el superintendente de la CFE y en caso de que se dé una respuesta positiva se emprenderán una serie de acciones, entre ellas manifestaciones debido a que se está afectando al deporte juarense.
Dijo que la instrucción la dio por parte de Alumbrado Público del Municipio, Gerardo López,  quien no se ha hecho responsable por esta deuda y por parte de la CFE la instrucción de dejar sin luz el parque de béisbol fue Ariel Ortega.
Agregó que es la segunda ocasión del año que se hace un desmantelamiento total de la luz del parque de béisbol y Alumbrado Público y la Dirección del Deporte se comprometieron a cubrir el pago.
“En caso de no resolverse favorablemente para el día jueves se realizará una manifestación en la que se convocará a todos los peloteros de cerca de 70 equipos de diferentes categorías que son aproximadamente 500 personas”, expreso  Mendoza.
Agregó que la liga no tiene recursos para solventar este gasto, “estamos en la ciudad con pocos parques para practicar el béisbol y con este tipo de cosas es una piedrita más en el zapato al fomento del deporte”.

X