Local

Declaran amigos y familiares de enterrada en patio

Staff
El Diario

2014-08-11

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM) está declarando a familiares y amigos de Juana Rosina Blanco Ramos, de 26 años, la mujer que probablemente fue inhumada de manera clandestina en el interior del patio de la vivienda ubicada en la calle Luis G. Urbina.
Aunque oficialmente la FEM no ha revelado la identidad de la mujer por no contar con los resultados del examen de ADN, la carpeta de investigación que se reabrió corresponde a la mujer de 26 años, reportada como desaparecida el 4 de julio de 1996, informó personal cercano a las investigaciones.
De acuerdo al archivo periodístico Juana Rosina Blanco Ramos había sido localizada por la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado en el 2009.
Una publicación realizada por el Gobierno del Estado con fecha del 25 de marzo del 2009 refiere que el caso estaba considerado de alto riesgo, sin embargo, la reportaron como localizada debido a que “un familiar informó que la reportada se encuentra en Los Ángeles, California, viviendo con su esposo”.
Este factor incidió para que el expediente se mantuviera en archivo hasta meses atrás que fue retomado por el personal de la FEM y que arrojó como resultado la solicitud de cateo para ingresar a la vivienda situada en la colonia Melchor Ocampo.
Juana Rosina Blanco Ramos fue reportada como desaparecida el 4 de julio de julio de 1996, según el expediente 12905/96.
La fecha del reporte refiere que la autoridad fue notificada de la ausencia de la mujer seis meses después, ya que fue vista con vida por última vez entre el 26 o 27 de enero del ’96, según la  publicación
Manuel Torres, vocero de la FEM, informó que los resultados de los exámenes los tendrán hasta dentro de una semana.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X