Local

Ejército de EU donará aparatos para juarenses con discapacidad: cónsul

El Diario

2014-08-04

El Ejército de Estados Unidos, donará 80 sillas de ruedas para la campaña “Donando Amor sin Fronteras”, dio a conocer el cónsul de Estados Unidos En México, Ian Brownee.
La donación de los aparatos para personas que tengan alguna discapacidad que les impida moverse libremente, se hace en el marco de la campaña “Donando Amor sin Fronteras”, la cual se realiza año tras año, por la Subsecretaría de Desarrollo Social.
El cónsul reitero la importancia de apoyar a las personas con alguna discapacidad, y que se tiene que hacer lo posible por facilitarles su movilidad, “es necesario que le brindemos a las personas las herramientas que requieren para realizar sus actividades”, dijo.
El funcionario dio a conocer que será el Comando Norte del Ejército de Estados Unidos quienes donarán alrededor de 80 sillas de ruedas así como bastones y andadores para la comunidad juarense que padece de alguna discapacidad, lo cual se viene haciendo desde hace 3 años, explicó.
La campaña tiene como finalidad lograr reunir la mayor cantidad de sillas y aparatos como bastones, muletas o andadores, para otorgarlos a las personas con dificultades para poder desplazarse.
En el evento donde se dio a conocer el arranque del programa, estuvo presente Fernanda Ruiz, presidenta de la Fundación Cáritas, quien ha estado impulsando la inclusión y el apoyo hacia personas con alguna discapacidad.
De acuerdo con datos de Ruiz, se estima que en la ciudad existen unas 48 mil personas con alguna discapacidad.
Las personas que deseen realizar la aportación de algún aparato, pueden hacerlo en las instalaciones del Parque Central Poniente, en las oficinas de Desarrollo Social, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, hasta el último día de agosto.
En El Paso podrán entregar los artículos en el Consulado de México, que tiene dirección en 910 E. San Antonio, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde. (Jesús Salas/El Diario)

jsalas@redaccion.diario.com.mx

X