Local

Prevén aduanales mejores empleos para la ciudad tras acuerdo con China

Juan de Dios Olivas
El Diario

2014-08-01

El acuerdo logrado por el gobernador del Estado, César Duarte, para que empresas chinas inviertan en el Plan Maestro San Jerónimo-Santa Teresa, detonará mayores empleos mejor pagados en esta frontera y un mayor flujo comercial, coincidieron en señalar el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Ciudad Juárez (AAACJ) Rodolfo Martínez García y el regidor Jesús José Rodríguez, encargado del despacho de la Presidencia municipal.
El presidente de la AAACJ señaló que el proyecto benefiará a la frontera ya que además de cambiar las operaciones del tren a San Jerónimo, detonará un crecimiento económico importante.
“Con esa proyección que está buscando el gobernador, ese tipo de empresa generan muchos empleos indirectos, muchos insumos que requieren las empresas. El tener una planta armado genera mucho mayor intercambio comercial.
Por su parte, Rodríguez Torres agregó que esa inversión generará la llegada de empresas que requerirán mano de obra calificada y mejor pagada.
“Es lo que hemos estado pidiendo durante muchos años, si eso además de reforzar la economía fronteriza. El objetivo principal porque el señor gobernador y el presidente que andan alla, es generar mas empleo, que la economía sea más solida y sobre todo como muchas veces se ha mencionado, obtener empleados con sueldos mejores, mejor pagados”, añadió.
Indicó que para ello, desde ya el Gobierno del Estad se ha dado a la tarea de mejor la educación.
“Se ha estado reforzando la educación para tener personas mejor capacitadas”, puntualizó.
El gobernador del estado, César Duarte, firmó una carta compromiso para dar inicio formal a la construcción del proyecto ferroviario Plan Maestro San Jerónimo-Santa Teresa, por parte de la empresa China Hyway, del Banco de Desarrollo Chino, los grupos Quantum y QTriad y la aseguradora Sinosure.
El plan consiste en una conexión ferroviaria que unirá a Nayarit con Chihuahua, lo que representará una vía directa con Estados Unidos a través de la frontera chihuahuense.
jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X