Local

Hay 7 albergues para recibir hasta mil personas en caso de lluvia intensa

Jesús Salas
El Diario

2014-08-01

La dirección de Protección Civil tiene listos los 7 albergues para recibir a más de mil personas en caso de alguna contingencia climática, dio a conocer el director Fernando Motta Allen.
El funcionario dijo que a pesar de que las lluvias no han tenido repercusiones graves en la ciudad, se está listo para cualquier emergencia que se requiera. “Es necesario que la personas que viven en los lugares de alto riesgo puedan buscar alojamiento, hemos insistido en que salgan de estos lugares, como padres hagan conciencia de esta invitación que les hacemos a dejar sus lugares si se encuentra en esta zona”, expresó el titular de la dependencia.
Los albergues que se encuentran listos para recibir personas son el ubicado en el refugio el monumento, el cual se ubica en las calles 20 de Noviembre y Constitución; otro más está en la estación 9 de Bomberos, en la calle Rémora y Esturión.
También está disponible el gimnasio Bertha Chiu, ubicado en la calle Morelia y Tecnológico: el gimnasio Enrique ¨KiKi¨ Romero, en avenida De los Aztecas y Codorniz.
El Gimnasio Ignacio Chavira, en bulevar Zaragoza y Miguel de la Madrid; el gimnasio Urbano Zea, en Isla Terranova e Isla Malta, así como la coordinadora de Zaragoza en Ramón Rayón y Carretera Juárez El Porvenir.
Fernando Motta Allen, dijo que las lluvias continuaran para el día de hoy, mañana y el domingo en una menor intensidad, pero que las personas no deben de confiarse y deben de tomar las precauciones durante la precipitación.
Entre las recomendaciones están las de mantenerse informados sobre los comunicados de las autoridades, manejar con luces encendidas, y evitar ingresar a los arroyos durante las lluvias. Motta Allen, dijo que estarán realizando recorridos por las zonas consideradas de alto riesgo, para que en el caso de una emergencia se actúe con mayor rapidez.

jsalas@redaccion.diario.com.mx

X