Local

Cuentan con un mes de circulación autos que no pueden ser importados

Araly Castañón
El Diario

2014-08-01

Los 327 vehículos que tramitaron permiso especial para circular en el estado porque no entraron en el proceso de importación del año pasado, tienen hasta el 31 de agosto para transitar, dio a conocer el recaudador de Rentas, José Luis Canales de la Vega.
Afirmó que hasta el momento no se han recibido instrucciones de Chihuahua para saber qué pasará con esos vehículos irregulares que se encuentran en la ciudad.
Los engomados de identificación se expidieron para autos que no pudieron concluir la regularización del año pasado, debido a que son “salvage redemption”, motor a diesel, o de procedencia coreana o brasileña.
El funcionario expuso que la mayoría de esos engomados se tramitaron para automóviles, muy pocos fueron para autos de transporte con motor a diesel.
Agregó que la Secretaría de Hacienda envió a Juárez mil hologramas de identificación, pero únicamente se vendieron 327 y el resto se regresaron a Chihuahua donde hubo mayor demanda.
El costo de cada engomado fue de 800 pesos y sólo se expidieron durante febrero.
El Gobierno del Estado anunció que el documento se emitió solamente para los vehículos que no pudieron ser regularizados en el proceso que terminó el 31 de diciembre del año pasado porque la condición del auto no lo permitió.
Se informó que este Programa de Identificación Temporal se creó para dar certidumbre a los propietarios de ese tipo de vehículos, que no serán molestados y no se les retirará durante seis meses.
“Es un plazo para que en este periodo encontremos soluciones para darle salida a este parque vehicular que no fue incluido en el decreto del 30 de octubre de 2012”, declaró entonces el secretario de Hacienda, Jaime Herrera.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X