Local

Terminó mes de julio con 39 asesinatos

Staff
El Diario

2014-08-01

Durante el mes de julio se registraron 39 muertes violentas en Ciudad Juárez, entre las cuales se encuentran las de un agente de policía municipal, dos mujeres y un niño, de acuerdo a datos proporcionados por las autoridades y además un recuento periodístico de Diario de Juárez.
El informe estadístico señala que en el mes de enero se registraron 32 homicidios, en el mes de febrero 41, en marzo fueron 40, en abril 35, en mayo 52,  en junio 31 y en julio 39. En total hasta el séptimo mes de este 2014 se han cometido 270 asesinatos.
De acuerdo a integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia el primer semestre de este año resultó ser el menos violento en los últimos seis años en esta ciudad.
En el mes de julio destaca  la muerte del agente de la policía municipal Víctor Eduardo Ángel Vargas, así como las lesiones de otro de los agentes y de un menor en las que aparece como probable responsable Mario David Moreno Pereira. Los hechos ocurrieron en la avenida Juárez y calle Colón en el centro histórico de la ciudad.
El mes de mayo fue el más violento en este 2014 con 52 crímenes, pero además se hizo notar por la extrema brutalidad que se utilizo por parte delos responsables en contra de las víctimas.
Durante este mes cinco de las víctimas fueron mujeres y además cinco niños que fueron privados de la vida por parte de su madre y su progenitor en dos hechos distintos que conmovieron a la comunidad.
El número de homicidios registrados en el referido mes llevó a la Fiscalía a concentrar a un mayor número de agentes investigadores en esta ciudad, en especial por que se trataba de crímenes considerados como de alto impacto.
Durante el mes de julio  del 2013, se registró un promedio diario de un homicidio, por lo que en relación a este mismo mes de este 2014 la cifra fue superada por siete homicidios. En el 2013 fueron 32 homicidios contra 39 de este año.
En el mes de mayo del 2013 se presentó 53 crímenes, uno más que este 2014 y hasta el séptimo mes del pasado año se presentó 276 homicidios.

redaccion@redaccion.diario.com

X