Local

Falla deja varados a solicitantes de visas

Jesús Salas
El Diario

2014-07-31

Debido a una falla en la sección de Visas de No Inmigrante del Consulado General de Estados Unidos, varios solicitantes tuvieron que esperar un día más de lo programado para realizar el trámite de su visa en esta ciudad.
La cónsul regional de Prensa y Cultura de esta sede, Olga Elena Bashbush, dio a conocer que debido a problemas técnicos se recalendarizaron para hoy viernes algunas citas que se tenían programadas para ayer.
Esto provocó que varias personas que viajaron desde el interior de la República tuvieran que esperar un día más de lo que tenían presupuestado, incrementando los gastos que tenían planeados en su visita a Ciudad Juárez.
Tal es el caso de Jaime Martínez Olague, de 26 años, quien viajó desde Gómez Palacio, Durango, para realizar el trámite de su visa láser.
“Pues cuando me hablaron me dijeron que viniera hoy (jueves), para la cita y al llegar me encontré con que hasta mañana (viernes) que por un problema técnico o alguna falla, la verdad no sé de qué”, dijo mientras comía en la plaza comercial ubicada a un costado del Consulado.
El solicitante indicó que gastará más en hospedaje y en comida por el cambio de su cita. “Yo tenía pensado regresarme a Gómez hoy, pero creo me regreso hasta mañana, por si acaso llega a faltar algo”, dijo.
De acuerdo con cálculos que realizó Martínez Olague, le costará unos 900 pesos más pasar otro día en la frontera, pues debe de pagar el cuarto del hotel, cuya tarifa es de 35 dólares, además de la comida.
“Tuve que pedir que me pusieran 300 pesos porque no me completé, pero lo bueno es que ya tengo el dinero y nomás tengo que esperar”, dijo entre risas.
Como él, al menos otras cinco personas se encontraban en la misma situación, quienes vieron el desconcierto de llegar a Juárez y encontrarse con la reprogramación de su cita hasta el día de hoy.
En el comunicado enviado por el Consulado americano se señaló que se trató de comunicarse con todos los solicitantes que se verían impactados directamente para informarles lo ocurrido.
El Consulado reanudará sus operaciones relacionadas con Visas de No Inmigrante de manera regular hoy viernes, y que aun así todos los solicitantes deberán permanecer pendientes del sitio web del Consulado http://spanish.mexico.usembassy.gov/es/visas.html para actualizaciones.
El documento aclara que la unidad de Servicios a Ciudadanos Americanos del Consulado permanecerá abierta en horario regular.

jsalas@redaccion.diario.com.mx

Tome nota
•  El Consulado reanudará sus operaciones de manera regular hoy viernes, aun así todos los solicitantes deberán permanecer pendientes del sitio web http://spanish.mexico.usembassy.gov/es/visas.html para actualizaciones
 

X