Local

Hoy la inauguración con Il Volo, ¡gratis!

El Diario

2014-07-31

La décima edición del Festival Internacional Chihuahua arranca hoy con el espectáculo de apertura a cargo del trío italiano Il Volo, que con sus voces de tenor harán vibrar la explanada del Centro Cultural Paso del Norte.
En punto de las 8 de la noche Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble, integrantes del grupo, interpretarán sus baladas que incluyen temas clásicos italianos y canciones pop en español, inglés y temas mexicanos.
Con eventos masivos gratuitos, la actividad del festival seguirá viva hasta el 21 de agosto con una serie de conciertos y presentaciones teatrales que este año incluyen a cantantes y grupos de talla internacional, como Óscar Chávez, Lila Downs, Millions, Candlebox, Yuri Buenaventura y la banda mexicana Zoé, que cerrará la etapa de eventos masivos el 12 de agosto.
Como cada año, las actividades se desarrollarán en la explanada del Centro Cultural Paso del Norte, así como en el teatro Víctor Hugo Rascón Banda, pero también se han preparado algunas sedes alternas como el Auditorio Benito Juárez y algunas colonias del poniente y suroriente de la ciudad.

X