Local

Protestan contra director de Normal Superior por supuesto acoso sexual

Alejandra Gómez
El Diario

2014-07-31

Zapatos de tacón, medias y bozales o antifaces es lo que viste un grupo de 15 mujeres que esta mañana se manifiesta en contra del director de la Normal Superior, Jorge A. González Quintana, quien fue denunciado por acoso sexual hacia su empleada Andrea del Carmen Valenzuela.
"No quiero tu piropo, quiero tu respeto" y "para ella la culpa, para él la disculpa", son las consignas con que al exterior de un salón de eventos, ubicado en Ejército Nacional y Francisco Villarreal, dan la bienvenida a las autoridades educativas que realizan una ceremonia de graduación de estudiantes normalistas.
Los supuestos actos de acoso sexual se registraron en el transcurso del año pasado y a principios de éste, cuando el director del instituto no sólo la acosaba verbalmente sino también la tocaba en contra de su voluntad, declararon manifestantes.
Luego de interponer una denuncia ante la Fiscalía Especializada de la Mujer, Andrea del Carmen fue despedida el 2 de mayo de este año y el director no recibió sanción administrativa ni penal, de ahí la consigna "para ella la culpa, para él la disculpa".
El caso continúa ante la FEM y la próxima semana se realizará una audiencia con la intendente del plantel, quien dará su testimonio como testigo presencial del supuesto acoso sexual cometido contra la empleada.
agomez@redaccion.diario.com.mx

X