Local

Aseguran heroína con valor de medio millón de dólares

Staff
El Diario

2014-07-31

Un cargamento de heroína valorado en aproximadamente medio millón de dólares fue decomisado en la carretera México-Ciudad Juárez, por elementos de la Policía Federal. Este es el segundo aseguramiento en un mes, efectuado en la misma vía.
Lo último que fue incautado dio un peso de dos kilos 915 gramos y un estadounidense, Roque Guerrero Picos, de 22 años, fue detenido como presunto responsable de la posesión del enervante.
Aproximadamente a las 23:30 horas del miércoles, una división de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), detectaron un vehículo Ford Focus color vino y con matrículas DGC-4211 del Estado de Texas que era conducido arriba de los límites de velocidad permitidos.
A la altura del kilómetro 331, los policías le marcaron el alto y al realizar una revisión detectaron anomalías junto a la pared de fuego del automóvil –el área pegada al tablero, a un lado del bosster de frenos y  antes del motor-. Al continuar inspeccionando hallaron unos 43 cuadros envueltos en papel aluminio, que contenía la droga.
Roque Guerrero Picos venía de la ciudad de Chihuahua y se dirigía al Estado de Texas. Únicamente se estableció que él es el propietario del Ford Focus y que nació en Estados Unidos.
El pasado 28 de junio, agentes de la Policía Federal también aseguraron heroína. Tres kilos 615 gramos adentro del motor un vehículo que circulaba sobre la misma carretera.
En esa ocasión la persona detenida fue identificada como Gildardo Medina Medina.

X