Local

Destinarán ganancias de fiesta para construir templo de Juan Pablo II

Alejandra Gómez
El Diario

2014-07-31

La organización de la fiesta de San Lorenzo, que se efectuará del 7 al 10 de agosto, estará este año a cargo de la parroquia San Judas Tadeo, la cual destinará las ganancias a la construcción de la iglesia Juan Pablo II, que ha estado detenida por falta de recursos.
En años pasados los festejos al Santo Patrono, realizados al exterior del santuario de San Lorenzo, no estaban vinculados con la iglesia pues dependían directamente de la Dirección de Comercio, pero a petición del sacerdote Salvador Magallanes la feria será organizada por los feligreses y los dividendos serán enfocados a la edificación del templo que se ubicará en el fraccionamiento Fidel Velázquez.
El 7 de agosto, mientras la fiesta y la verbena popular se efectúen en el exterior del santuario, en el interior los feligreses celebrarán a las 6 de la tarde una misa en honor a los enfermos y los adultos mayores, la cual será presidida por el rector Alfredo Abdo Rohana, informó personal del templo.
El evento religioso continuará el sábado 9 de agosto a las 8 de la noche con la peregrinación de los fieles desde el Mercado Juárez hasta las instalaciones del santuario de San Lorenzo, donde dos horas después celebrarán una misa en el atrio.
Ese mismo día a la medianoche se efectuará la tradicional Misa de Gallo –llamada así por el horario en que se realiza– a la que asistirán matachines y mariachi para festejar y cantar “Las Mañanitas” al Santo Patrono.
La jornada del domingo 10 de agosto se dedicará a la celebración de misas, las cuales se realizarán de 8 de la mañana a 8 de la noche por lapsos de dos horas cada una, por lo que la última efectuada y con la cual cerrará la fiesta de San Lorenzo será la de las 8 de la noche.
La fiesta patronal se realiza cada año en las inmediaciones del santuario y a ella asisten miles de fieles para venerar a quien fue uno de los siete clérigos de Roma y quien murió martirizado en una parrilla un 10 de agosto, según la versión popular.
Para la realización de la feria la Dirección de Comercio otorgará 200 permisos para que laboren comerciantes en el exterior, que tendrán un valor de 967 pesos cada uno y comprenderán del 7 al 10 de agosto, informó el subdirector de la dependencia, Ramón Mario López López.
Los recursos obtenidos por los feligreses que coordinen el área de la verbena y los festejos serán administrados por el sacerdote Salvador Magallanes y canalizados a la continuidad del templo de Juan Pablo II que comenzó a edificarse el año pasado y el cual tiene en espera más de cuatro años.
El plan contempla una capilla de dos plantas, en la baja un auditorio, una librería y salones de usos múltiples, y en la alta estaría el confesonario y las bancas para realizar una misa con aforo de mil personas, lo cual requiere un presupuesto de 40 millones de pesos. (Alejandra Gómez/El Diario)

agomez@redaccion.diario.com.mx

El calendario
Jueves 7
•  Misa para enfermos y adultos mayores: 6 pm

Sábado 9
•  Peregrinación desde el Mercado Juárez hasta el santuario: 8 pm
•  Misa: 10 pm
•  Misa de Gallo: Medianoche

Domingo 10
•  Misas cada dos horas: de 8 de la mañana a 8 de la noche

X