Local

Alista Municipio inversión de 16 mdp en servicios públicos y obras

El Diario

2014-07-31

En el primer semestre del año el Municipio logró ahorros por 25 millones de pesos en el rubro de servicios personales, recursos con los que en esta semana empezarán inversiones para el área de servicios públicos y obras, dio a conocer el tesorero, Juan Miguel Orta Vélez.
Aseguró que desde esta semana se invertirán 16 millones de pesos, de esos un millón son para adquirir grúas de arrastre para la Dirección de Tránsito, 2 millones para la Dirección de Alumbrado Público, un millón y medio para la Dirección de Parques y Jardines y otro millón y medio para Limpia.
Además 5 millones de pesos para adquirir mezcla asfáltica para la continuación del Programa de Bacheo y 5 más para la aportación del Programa Hábitat, es decir, para empatar recursos con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que en total aportará 20 millones de pesos.
“Es importante puntualizar que lo se refiere a servicios públicos no estamos considerando la adquisición de vehículos, ni equipo de cómputo, es para material de trabajo de campo”, aseguró el tesorero.
Expuso que la suma de economías y la recaudación lograda por la administración municipal durante el primer semestre del año permitirán que el Ayuntamiento disponga de manera proporcional de recursos para invertir.
Orta agregó que es importante aprovechar estos esquemas de coparticipaciones con el Gobierno Federal, pues multiplican las inversiones en beneficio de la ciudadanía.
Los recursos del programa Hábitat se invertirán en la creación de nuevos parques y en la habilitación de otros, mencionó el funcionario.
Orta Vélez, indicó que en este caso los montos a ejercer son resultado de economías logradas principalmente en el rubro de servicios personales por el orden de 25 millones de pesos. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X