Local

Trabajarán policías en prevenir bullying y delitos cibernéticos

El Diario

2014-07-31

Delitos cibernéticos y bullying son los temas que abordará la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) con estudiantes de primaria y secundaria durante el próximo ciclo escolar; para ello los elementos que integran el personal del Grupo 16 se están capacitando, informó ayer el secretario César Omar Muñoz Morales.
El jefe policiaco dijo que ante el aumento de delitos relacionados con el uso del internet y las redes sociales entre los menores se está trabajando en la prevención de los mismos, ya que los niños y adolescentes son más vulnerables por la falta de supervisión de los padres en el uso de la red.
Indicó que los agentes que están trabajando directamente con los estudiantes se están capacitando para llevar este tipo de talleres preventivos a las escuelas. En estos talleres participarán los padres de familia y los maestros.
La SSPM informó que a través de sus diversos programas están trabajando con esta población vulnerable en instituciones educativas y los comités de vecinos.
Respecto al número de personas beneficiadas con los programas impartidos por la SSPM, se dio a conocer que un total de mil 266 personas han recibido atención psicológica durante el primer semestre del año.
Los datos, que se pueden consultar en la página del Gobierno Municipal (www.juarez.gob.mx) mencionan que en el programa ValoraT, participaron 461 menores. Mientras 398 adultos asistieron al Taller para Padres.
En el tema de la Cultura de la Legalidad, la SSPM impartió pláticas a 2 mil 483 personas.
La Prevención de Abuso Sexual y Físico en la Mujer con Taller de Autodefensa fueron atendidas 244 mujeres; en Seguridad Infantil un total de 11 mil 504 niños asistieron al teatrino, mientras que en los programas “Nosotros nos cuidamos con silbato” fueron atendidas 2 mil 191 ciudadanos y en “Vecinos Vigilantes”, otros 2 mil 362 civiles fueron capacitados, se informó. (Luz del Carmen Sosa)

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X