Local

Anuncian descuentos hasta de 75% en feria de útiles

Jesús Salas
El Diario

2014-07-30

Con descuentos de hasta el 75 por ciento en útiles escolares, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que el fin de semana se celebrará la “Feria de Regreso a Clases 2014”, dio a conocer el subdelegado de la dependencia, Gerardo Iván Lara Rendón.
El subdelegado dijo que la intención de dicha feria es que los padres de familia tengan un ahorro en la compra de útiles, uniformes, y demás servicios que se requieren al regreso a las aulas.
“Tendremos precios competitivos con El Paso, para evitar que las personas acudan allá, y esperamos que se tenga una buena respuesta”, dijo el funcionario.
El evento iniciará mañana y terminará el domingo 3 de agosto, en las instalaciones del Parque Central, donde se colocarán los módulos de los comerciantes que ofertarán los útiles.
“El evento será desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche, y se van a colocar 30 stands de empresas dedicadas a la venta de artículos como uniformes, cuadernos, librerías, ópticas y zapaterías”, dijo Rendón.
Los descuentos más altos que se tendrán en el lugar llegarán hasta el 75 por ciento del valor total del bien o servicio que se compre.
Además, dijo, que estarán oficinas del Gobierno estatal, ofreciendo de manera gratuita cortes de pelo, expedición de actas de nacimiento, certificados médicos y revisiones odontológicas.
“Esperamos que con estos apoyos que se lograron con el Gobierno estatal, la gente se ahorra al menos unos 400 pesos, que será otro apoyo para cuando se acaben las vacaciones”, dijo.
De acuerdo con la información de Rendón, el año pasado que se realizó la feria, se acercaron 33 mil personas entre los tres días, cifra que se espera sea rebasada en esta edición.
Actualmente la Profeco está realizando revisiones a papelerías, librerías, zapaterías, ópticas, tiendas de uniformes escolares y de autoservicio, para verificar que no haya un alza de precios y que se respeten los derechos del consumidor.
“No hemos tenido casos de abuso, las inspecciones estarán realizándose de manera continua hasta el 17 de agosto, y en el caso de que se presenten quejas o se detecte algo irregular, se aplicarán las sanciones estipuladas”, dijo.

jsalas@redaccion.diario.com.mx

Tome nota
• Cuándo: Del 1 al 3 de julio (Viernes, Sábado y Domingo)
• Dónde: Parque Central Poniente
• Hora: De 9 de la mañana a 8 de la noche
• Qué habrá: 30 stands que ofrecerán artículos escolares, uniformes, además participarán librerías, ópticas y zapaterías

X