Local

Ganan agricultores amparo para que no se obstruya acceso a acequia

El Diario

2014-07-30

La Asociación de Usuarios de la Primera Unidad, Módulo 1, del Distrito de Riego 09 del Valle de Juárez, ganó un amparo al Municipio en contra del permiso o licencia de funcionamiento que otorgó la Dirección de Obras Públicas a una empresa privada para construir sobre el derecho de vía de la Acequia Mondragoneña, localizada al oriente de la ciudad.
La dependencia canceló el permiso tras la resolución de un juez Federal pero omitió obligar al particular a retirar la construcción, por lo que ese organismo prepara ya una demanda civil por daños y prejuicios al estar obstruida la acequia para labores de mantenimiento, dio a conocer Enrique Ornelas Carvajal, integrante de la Asociación.
Desarrollo Urbano otorgó el año pasado un permiso de construcción a una empresa privada para construir un inmueble de mil metros cuadrados de construcción en un predio ubicado sobre la calle Algodonero, cruce con la acequia, en Zaragoza.
La edificación invadió los 12 metros del derecho de vía de la acequia, lo que motivó se interpusiera una demanda de amparo en contra del municipio.
Tras lo anterior, el juez Séptimo de Distrito ordenó a la Dirección General de Desarrollo Urbano suspender la licencia de funcionamiento y la Dirección de Desarrollo Urbano clausuró las obras que ya estaban avanzadas.
Sin embargo, la construcción propiedad de una empresa denominada Miselec, no ha sido retirada y la acequia permanece invadida, refirió Ornelas Carvajal. (Juan de Dios Olivas)

X