Local

Cae perro al canal y pese a esfuerzos no logran salvarlo

Francisco Chávez
El Diario

2014-07-30

Un perro cayó por accidente a las aguas del Dren 2A y murió ahogado a pesar de los esfuerzos por salvarlo, hecho que conmocionó a la comunidad y evidenció lo peligroso del canal.
El hecho llamó la atención de peatones y automovilistas que se aglomeraron para observar lo que ocurría en avenida Tecnológico y Teófilo Borunda, frente al museo de La Rodadora.
En menos de dos semanas la ciudadanía juarense ha sido testigo en dos ocasiones del sufrimiento animal. El domingo pasado una perra y sus tres cachorros fueron rescatados de morir por deshidratación, luego de ser abandonados en una caja de cartón, a un costado de la carretera Juárez Porvenir.
Wendy Reyes, una menor de 13 años, fue quien reportó el hecho de ayer, luego de ver al perro que luchaba por su vida entre las aguas. “Salimos del Parque Central y ya estaba la perrita ahogándose. Agarraba una botellita y se la ponía en el hocico para intentar flotar”, dijo la adolescente quien lamentó que los rescatistas tardaron en llegar.
Por más de media hora elementos del Cuerpo de Bomberos, Tránsito Municipal, Policía Municipal y voluntarios hicieron esfuerzos por rescatar al animal utilizando dos sogas y un bote, sin embargo, sus intentos fueron fallidos.
Con lágrimas en los ojos, la menor aseguró que la mascota duro media hora en el canal y recorrió una distancia aproximada de cien metros luchando por su vida. Un Bomberos entró al Dren en una escalera y sacó al animal que ya estaba hinchado del agua que ingirió.
Georgina Montes de Oca, jefa de peritos de la Dirección de Tránsito Municipal, introdujo sus dedos entre los dientes del perro y dio respiración boca hocico para tratar de rescatarlo, pero éste ya había muerto.
La oficial aplicó al animal Respiración Cardio Pulmonar para intentar revivirlo pero no logró conseguirlo.
Al ver que su intento era inútil, la funcionario de Transito recostó el cuerpo del can de su lado izquierdo y con su mano cerró los parpados, cuyo cuerpo quedó tendido en la banqueta de la avenida Teófilo Borunda.
La noticia del intento de rescate llamo la atención de lectores del Diario Digital, quienes externaron su opinión a través de la redes sociales, algunos felicitaron a las autoridades y otros pidieron campañas de protección para los animales.
La nota publicada en el facebook del Diario Digital generó hasta ayer, 297 “likes” y 80 comentarios.

fchavez@redaccion.diario.com.mx

X