Local

Evalúan riesgos de realizar feria en la ‘X’

Francisco Chávez
El Diario

2014-07-30

La Dirección de Protección Civil Municipal evaluará los posibles riesgos en torno a la organización de la Fiesta Juárez 2014, una vez que se comience con las labores de enrejado en torno a la Plaza de la “X”.
Fernando Motta Allen, titular de la dependencia, dijo que los organizadores deberán cumplir con los requerimientos sobre medidas de seguridad para poder llevar a cabo ese evento.
“Una cosa es el proyecto y otra es la materialización del mismo. En eso vamos a estar atentos en la revisión y el mismo día del evento”, dijo el funcionario.
Esa misma dependencia tiene planeado la realización de simulacros dentro de la plaza, con el fin de verificar que atienda las necesidades básicas de protección a los asistentes, se dio a conocer.
Hace dos semanas, cuando se instaló el Comité Organizador del evento, autoridades municipales sostuvieron una reunión en la que se hizo una primera observación al proyecto original, en el cual se demandó reforzar los protocolos de seguridad así como la instalación de salidas de emergencia, informó personal de Protección Civil.
Hace dos semanas, el Ayuntamiento de Juárez aprobó por unanimidad la asignación de una partida presupuestal de 7 millones de pesos para la colocación de un protector en la plaza donde se llevará a cabo la Feria.
El enrejado que rodeará las instalaciones para la “Fiesta Juárez 2014”, que se llevará a cabo del 17 de octubre al 3 de noviembre, quedará de manera permanente, dio a conocer recientemente la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio.
Motta Allen, director de Protección Civil Municipal refirió que mantendrán alerta ante cualquier observación que se haga en cuanto a los trabajos de instalación de enrejado.
“Lo más importante para mí es atender que las personas que asistan a un evento cuenten con las medidas de seguridad”, aseguró.
Otro de los puntos a definir es el aforo que se admitirá para ese evento, así como el número de policías y rescatistas que estarán pendientes de su desarrollo.

fchavez@redaccion.diario.com.mx

X