Local

Familiares exigen libertad de supuesto homicida

Jesús Salas
El Diario

2014-07-30

Familiares del acusado de asesinato José Luis Escárcega, se manifestaron a las afueras de las oficinas del Poder Judicial de la Federación para exigir la liberación del detenido acusado de participar en el asesinato de varias personas en el restaurante Montana, luego de que dos agentes declararan que si no los presentaban los darían de baja.
La protesta inició ayer cerca de las 11 de la mañana, en donde estuvieron por más de dos horas entregando copias de las declaraciones de los agentes que los detuvieron, en donde testifican que ellos recibieron la orden de presentar al hombre con armas y droga, sin saber de qué se trataba.
La esposa del hombre, Karla Trejo, dijo que su esposo lleva un año con tres meses en el CEFERESO, y que espera que con el testimonio de los agentes el Juez lo haga valido como pruebas y sea liberado su pareja.
La detención del sujeto se dio el pasado 7 de mayo del 2013, minutos después de que se diera el ataque a balazos en el restaurante Montana en donde perdieron la vida cuatro hombres en el interior del negocio.
En el parte de seguridad pública, los cuatro detenidos tenían en su poder al menos 100 dosis de cocaína, un cuerno de chivo y tres armas cortas, así como cientos de cartuchos útiles.
De acuerdo con un testimonio por escrito, el cual fue tomado por la Fiscalía General del Estado, dos de los Policías volvieron a declarar y dijeron que ellos nunca realizaron la detención de los acusados, además de que la droga presentado fueron a recogerla al distrito conocido como Valle.
Uno de los agentes que testificó dijo que lo hicieron porque el director de la academia, Gustavo Huerta Martínez, les dijo que si no los presentaban serían dados de baja de la corporación y que por eso accedieron a rendir una declaración falsa y a construir una declaración de cómo fue que los detuvieron.
Hasta ahora el detenido, tiene una condena de 6 años, contra la cual se realizó un amparo, y los familiares esperan que se resuelva a su favor con los testimonios recolectados.
“Nosotros somos buenas personas, nos dedicamos a vender ropa y perfumes, no es justo que mi esposo siga detenido”, comentó la esposa del detenido.
jsalas@redaccion.diario.com.mx

X