Local

Debe Obras Públicas justificar inversión en balneario: regidor

Juan de Dios Olivas
El Diario

2014-07-30

La Dirección de Obras Públicas tendrá que justificar la inversión que realizó en el Centro Recreativo de la Sección 8 del SNTE, denominado “DiverSNTE Juárez” ubicado en el fraccionamiento Riberas del Bravo que estaba destinada para la Secundaria Técnica 90, señaló el regidor Jesús José Rodríguez, encargado del Despacho de la Presidencia Municipal.
Dijo que aunque beneficia a la comunidad, tendrá que aclararse el manejo de los recursos.
“Tendrá que justificarse cómo se hizo. El bien en sí, a mí me parece que no es un lugar privado aunque esté a cargo de alguien, se pretende que apoye a la ciudad, sobre todo en esa área de Riberas del Bravo”, añadió.
Señaló que este caso de ser necesario, deberá ser revisado también por la Contraloría Municipal.
En tanto la regidora Zuri Sadday Medina Reyes, coordinadora de la cartera de Obras Públicas, señaló que pedirán explicaciones al funcionario.
El caso, será abordado el próximo jueves por esa comisión edilicia, cuyos integrantes citaron a comparecer al titular de Obras Públicas, Manuel Ortega Rodríguez.
“Es un tema en el que definitivamente tendremos que poner la lupa porque sería algo muy delicado (el desvío de recursos)”, dijo la regidora Medina Reyes.
“Nosotros vamos a reunirnos, el regidor Alejandro Seade, el regidor José Márquez y yo lo vamos a ver a detalle con el director de Obras Públicas, Manuel Ortega”, añadió.
Señaló que la comisión forma parte del Comité Técnico Resolutivo de Obra Pública que licita las obras.
Previamente, el regidor Alejandro Seade, señaló el pasado martes que los recursos estaban asignados exclusivamente para la Escuela Secundaria Técnica 90 y no para el Centro Recreativo, que es lo que se va a revisar.
En la licitación OP-014-2014 se contemplaron trabajos de pavimentación por un monto de 3.1 millones a base de carpeta asfáltica elaborada en planta de 5 centímetros de espesor, para el estacionamiento de la escuela Secundaria Técnica 90 ubicada en calle Ribera del Norte y calle Ribera de Ojinaga del fraccionamiento Riberas del Bravo Etapa V en esta ciudad.
Sin embargo, parte del monto proveniente del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun), se utilizaron también para pavimentar el Centro Recreativo de la Sección 8 del SNTE, denominado “DiverSNTE Juárez”.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X