Local

Darán 200 permisos de venta para la fiesta de San Lorenzo

Araly Castañón
El Diario

2014-07-30

La Dirección de Comercio duplicará el número de permisos que se otorgarán para la fiesta de San Lorenzo, ya que de 100 que estaban disponibles el año pasado, en éste son 200, informó la dependencia municipal.
El subdirector de Comercio, Ramón Mario López López, expuso que estos permisos son para los festejos de San Lorenzo que se efectuarán del 7 al 10 de agosto.
“Los permisos corresponden al mismo número de espacios que los organizadores han determinado para este año, y que son susceptibles de comercializar, además de los destinados para la instalación de los juegos mecánicos”, aseguró.
El año pasado se autorizaron 100 espacios para la celebración, pero no todos se solicitaron por los ambulantes.
El costo unitario por día normalmente era de 600 pesos, sin embargo este año se decidió ofrecer los cuatro días a un costo total de 967, indicó López López.
“La finalidad es que apoyemos a los vendedores e impulsemos la actividad comercial”, explicó el funcionario.
Expuso que los permisos sólo amparan la venta de mercancía durante esos días y en las áreas indicadas, por lo que personal de la dependencia  estará muy pendiente de corroborar que todos tengan la licencia de venta vigente.
El día de San Lorenzo es el 10 de agosto, pero la fiesta y verbena popular alrededor del santuario inicia desde el 7 de agosto.
En otro tema, el subdirector de Comercio agregó que el levantamiento, actualización y depuración del padrón de comerciantes, lleva un avance estimado del 25 al 30 por ciento.
La fecha compromiso para concluirlo es en la primera mitad del mes de noviembre, tomando en cuenta que existe un universo de 60 mil expedientes, anotó.
“De éstos habrá que depurarse, ver si hay duplicidades, si algunos ya no ejercen la actividad comercial, o se incorporaron nuevos”, comentó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X