Local

Frente a Fiscalía, recuerdan cumpleaños de desaparecida

Jesús Salas
El Diario

2014-07-29

Familiares y amigos de Idalí Juache Laguna, quien ayer celebraría sus 23 años pero se encuentra desaparecida, se manifestaron a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar una oración en su honor y para recordar a las autoridades la ineficacia de su trabajo.
La mujer quien desapareció el 23 de febrero del 2010, a la edad de 19 años, fue vista por conocidos de ella, quienes  dijeron haberla visto en varios bares de la zona Centro siendo obligada a prostituirse, y con fuertes adicciones a las drogas, comentó su madre Norma Laguna Cabral.
Laguna Cabral, llegó a la FGE para realizar una oración para su hija, además estuvieron presentes varias madres de menores desaparecidas, quienes reclamaron la falta de investigación hacia las desapariciones de sus hijas.
“Quiero que se pongan a trabajar, en el caso de Idalí hubo muchas investigaciones pero no se siguió ninguna, no hicieron su trabajo, a pesar de que la tuvieron casi 2 años en el centro”, dijo Norma Laguna.
De acuerdo con información de la mujer, su hija estuvo obligada durante varios años a trabajar como sexoservidora, “amigos de mi hijo me comentaron que la veían ahí, pero ya no supimos nada”, dijo.
El grupo de madres permanecieron cerca de una hora afuera de Fiscalía, para después dejar el lugar y regresar a sus hogares.

jsalas@redaccion.diario.com.mx

X