Local

Arrecian lluvias en algunos puntos; lanzan alerta a familias

Francisco Chávez
El Diario

2014-07-29

Debido a la presencia de lluvias de ligeras a fuertes en la región, la Dirección de Protección Civil Municipal lanzó una alerta preventiva a los fronterizos, a fin de que se mantengan atentos ante cualquier contingencia.
El llamado va dirigido principalmente a familias que habitan cerca de diques y arroyos, quienes corren más riesgo de sufrir inundaciones de sus casas, dijo Fernando Motta Allen, titular de la dependencia municipal.
En varios puntos de la ciudad las lluvias provocaron encharcamientos en la carretera.
Algunas de las recomendaciones son mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades, no arriesgarse a cruzar corrientes de agua y no arrojar basura a la corriente.
También es importante ubicar los refugios temporales y albergues; si te encuentras en un albergue y presentas algún síntoma o padeces alguna enfermedad, avisa al equipo de salud del lugar; así como asegurarse que el agua para consumo humano sea potable.
Motta Allen dijo que ante la probabilidad de lluvias fuertes se ha estructurado el Plan de Contingencia municipal, en el que convergen diversas direcciones de asistencia social de gobierno.
Recalcó que otra medida preventiva es la instalación de siete albergues en la ciudad, que fueron habilitados con agua, comida y cobijas, con el fin de anticipar un posible escenario de contingencia por la presciencia de más lluvias en la región.
El primer albergue equipado fue el gimnasio “Kiki” Romero, que se ubica en el cruce de la avenida de los Aztecas y calle Codorniz.
Otros de los espacios habilitados es el que se encuentra en la calle 20 de Noviembre, entre las vías Constitución y Francisco I. Madero; otro es el gimnasio Bertha Chiu, en la calle Morelia, a unos cuantos metros de la avenida Tecnológico; así como el gimnasio Ignacio Chavira, en bulevar Zaragoza y Miguel de la Madrid.
Además del gimnasio Urbano Zea, ubicado en el cruce de las calles Isla Terranova e Isla Malta, así como la Estación de Bomberos número 9, entre las calles Rémora y Esturión de la colonia Rancho Anapra; y por último la Coordinadora de Zaragoza, entre Ramón Rayón y carretera Juárez-Porvenir.

X