Local

Identifican a hombre ejecutado en avenida Valle del Sol

Staff
El Diario

2014-07-29

La Fiscalía General del Estado en la zona norte dio a conocer que el hombre asesinado este lunes en la avenida Valle del Sol, fue identificado oficialmente como Felipe Hipólito Griego Hinojosa, de 45 años y quien contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Griego Hinojosa murió y su acompañante resultó herido al ser agredidos a balazos cuando viajaban a bordo de una camioneta van de modelo antiguo sobre la avenida Valle del Sol, a unos metros de distancia del conocida plaza comercial.
Los hechos ocurrieron este lunes alrededor de las 18:30 horas, justo cuando residentes de los fraccionamientos de la zona regresaban a sus viviendas después de terminar sus actividades laborales de este lunes.
Vecinos de la zona informaron que escucharon detonaciones de arma de fuego, lo que les provocó temor.
El cuerpo sin vida quedó en el interior del vehículo mientras que el herido corrió para huir de sus agresores y fue encontrado metros adelante en un terreno baldío, en ese lugar fue auxiliado por paramédicos y posteriormente trasladado a un hospital de la ciudad. El lesionado dijo dedicarse a trabajos de electricidad.
Datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal establecen que Felipe Hipólito Griego Hinojosa fue detenido el pasado 16 de enero en compañía de Everardo García Landín de 26 años.
El arresto ocurrió en el cruce de las avenidas Paseo de la Victoria y Ejercito Nacional, muy cerca del sector donde ayer fue privado de la vida Griego Hinojosa. Los agentes interceptaron una camioneta Jeep Grand Cherokee que omitió un semáforo en rojo.
En la revisión de rutina encontraron dentro del vehículo un maletín negro que guardaba un bloque de la marihuana, de aproximadamente una libra un peso aproximado de una libra, así como otros 4 envoltorios más, una báscula electrónica tipo gramera, cuatro teléfonos celulares y un arma de fuego, calibre .25 milímetros, con un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles.

X