Local

Por definir aún, cómo se cercará la Plaza de la Mexicanidad

Jesús Salas
El Diario

2014-07-29

Aún sin definir se encuentra la manera en que se va a cercar la plaza de la Mexicanidad para la “Fiesta Juárez 2014”, y por lo tanto la manera en que se elaborarán los planes de seguridad, dio a conocer el Ayuntamiento de Ciudad Juárez.
En el documento se informa que las personas que integran la comisión para la feria, actualmente están considerando las mejores opciones para adquirir material que permita en enrejado de la plaza,  señaló el regidor de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico, Raúl José López Luján.
Dijo que el presupuesto que se tienen para las rejas es de 3 millones 500 mil pesos y aún no e4stá determinado por la comisión, quién será el proveedor  ni la manera en que quedará cercada, por lo que se sigue valorando a diferentes proveedores.
“Estamos viendo cuáles son de mejores condiciones y de qué material lo vamos a llevar a cabo, además, todavía no tenemos definido un proveedor en sí porque tenemos que ver presupuestos, ver el idóneo y ver cuál se puede utilizar para seguridad de los asistentes”, explicó el funcionario.
El regidor mencionó que aún no se define si las rejas quedarán de manera permanente o solamente mientras dure la feria que se llevará a cabo del 17 de octubre al 3 de noviembre.
“Se busca el más factible, si van a ser móviles para la fiesta o si se quedan fijas para la seguridad de los juarenses. Protección Civil está coadyuvando con el Comité y es por ello que todavía no se define el tipo de reja que se instalará”, señaló López Luján.
El 18 de julio, el Ayuntamiento de Juárez aprobó por unanimidad la asignación de una partida presupuestal de 7 millones de pesos para que se lleve a cabo la “Fiesta Juárez 2014”.

X