Local

Acuden cientos de aspirantes a revisar listas de admisión de los Cobach

Alejandra Gómez
El Diario

2014-07-28

Sorprendidos por no haber quedado en el turno de su preferencia, esta mañana cientos de aspirantes a ingresar a los Colegios de Bachilleres acudieron a los diversos planteles para buscarse entre las listas de los estudiantes admitidos que fueron publicados hoy.
Además de los resultados de admisión, los Cobach también proporcionaron los requisitos para realizar las inscripciones: certificado de secundaria, acta de nacimiento, seis fotografías infantiles y pago de aportación semestral de mil 540 pesos.
A nivel estatal serán admitidos 16 mil 700 estudiantes de los 18 mil que aplicaron, los alumnos que no encuentren un espacio en el plantel que seleccionaron serán canalizados al Cobach 16, ubicado en la Ciudad del Conocimiento, por ser de baja demanda y el resto tendrá que entrar a otro subsistema de nivel medio superior.
Para los mil 300 estudiantes que no serán admitidos, la Secretaría de Educación puso a disposición la línea gratuita 01 800 ESTUDIA a través de la cual los canalizará a los diversos subsistemas de modalidad pública o privada que cuentan con espacios para el próximo ciclo escolar.
En el caso de los estudiantes de nuevo ingreso las clases iniciarán a principios de agosto con cursos propedéuticos de dos semanas y de manera oficial el periodo escolar 2014-2015 comenzará el 18 de agosto.
agomez@redaccion.diario.com.mx

X