Local

Quedan fuera de Bachilleres en el estado 1,300 aspirantes

Alejandra Gómez
El Diario

2014-07-28

Escuelas de modalidad privada aprovecharon ayer la publicación de los resultados de admisión para los aspirantes a ingresar a los Colegios de Bachilleres (Cobach) para instalarse al exterior de los planteles y tratar de captar a los estudiantes rechazados.
A nivel estatal no fueron admitidos mil 300 alumnos de los 18 mil que aplicaron y los cuales, en el caso de Ciudad Juárez, serán canalizados al plantel 16 u otro subsistema de nivel medio superior.
Folletos con información de los procesos de inscripción en escuelas de modalidad privada fueron entregados ayer al exterior de planteles, como el Cobach 5 de la Valentín Fuentes al que acudió personal de la preparatoria Guerreros, el Instituto Politécnico de la Frontera, el Colegio Obregón y la Universidad Interamericana del Norte.
Cada inicio de ciclo escolar acude a las escuelas de nivel medio superior personal de instituciones de modalidad privada para dar información acerca de su oferta educativa a los estudiantes que no fueron admitidos a través del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior.
“Si no quedaba la única opción era una escuela de paga, aunque hubiera sido difícil, pero lo importante es que no se pierda el año haciendo otras cosas”, dijo Aracely Torres, de 32 años, madre de una adolescente que el próximo ciclo escolar ingresará al primer semestre.
Los estudiantes aceptados en los Cobach se inscribirán los días 30 y 31 de julio en un horario de 8:30 de la mañana a 6:30 de la tarde dependiendo del grupo y el turno en que fue acomodado, el estudiante que no acuda el día indicado perderá su lugar en el instituto.
Los requisitos de inscripción son el certificado de estudio de secundaria, el acta de nacimiento, seis fotografías tamaño infantil y el pago de la aportación semestral de mil 540 pesos, será necesario que asista el padre de familia o tutor a realizar el proceso.
Desde temprana hora padres de familia y egresados de secundaria acudieron a las instalaciones de los Cobach para buscarse entre las listas de admitidos y además recibieron otras opciones de estudio por parte de escuelas privadas.
En el caso de los estudiantes de nuevo ingreso las clases iniciarán a principios de agosto con cursos propedéuticos de dos semanas y de manera oficial el periodo escolar 2014-2015 comenzará el 18 de agosto.

agomez@redaccion.diario.com.mx

Tome nota
• Inscripciones serán los días 30 y 31 de julio, de 8:30 de la mañana a 6:30 de la tarde
• El estudiante que no acuda el día indicado perderá su lugar
• Para los alumnos de nuevo ingreso las clases iniciarán en agosto con cursos propedéuticos de dos semanas
• De manera oficial el periodo escolar 2014-2015 comenzará el 18 de agosto

X